La UDEP y el COAR de Lambayeque firman un convenio de colaboración

• Académico
  • La UDEP y el COAR de Lambayeque firman un convenio de colaboración

La Universidad de Piura y el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Lambayeque suscribieron el convenio con el fin de que los estudiantes de este COAR accedan a una educación superior de calidad.

Por Dirección de Comunicación. 20 febrero, 2023.

El 16 de febrero, en la sala de Consejo Superior de la Universidad de Piura, el rector Antonio Abruña, y la magíster Mery Mocarro, directora general y representante del COAR de Lambayeque, firmaron el convenio, coordinado por la Gerencia Comercial y de Marketing de la UDEP.

El acuerdo permitirá la cooperación entre ambas instituciones para que los estudiantes y docentes del COAR Lambayeque puedan fortalecer sus competencias participando en iniciativas organizadas por esta casa de estudios.

Asimismo, la UDEP apoyará al COAR Lambayeque en diferentes eventos de capacitación y orientación dirigidos a docentes, a través de los talleres Educa UDEP, gestionados por el área Comercial y de Marketing.

La universidad también ofrecerá talleres de orientación vocacional a los alumnos promocionales del colegio, con la finalidad de orientarlos a elegir una carrera afín a sus competencias y aspiraciones; y seguirá apoyando el encuentro de los colegios COAR de la región norte, con charlas virtuales o presenciales dictadas por sus profesores.

Por su parte, el COAR Lambayeque se comprometió a coordinar la participación de sus profesores y estudiantes en dichas actividades, con miras a fortalecer la calidad de la educación en la región Lambayeque. Este acuerdo, además, facilitará las coordinaciones con la gestión pedagógica del colegio para realizar proyectos conjuntos con la Universidad de Piura.

Asistieron al acto de suscripción del convenio los representantes del COAR Lambayeque; y, por la UDEP, la directora de Estudios, Patricia Soto; el gerente Comercial y de Marketing, Eric Mayorga; el jefe de Promoción, Ernesto Campos; la coordinadora de Marketing, Jacqueline Chini; y la coordinadora de Digital, Sandra Reyes.